miércoles, 25 de abril de 2012
La sociedad del miedo
El otro día hablando con un amigo le comenté, que te parece lo que dicen de la sociedad del miedo. Y el me dijo, no entiendo lo que me dices, bueno pues voy a explicarte un poco lo que yo creo que es la sociedad del miedo.
Yo creo que los medios de comunicación están sometidos por el poder económico, creo que hasta aquí habrá una gran mayoría de gente que piense lo mismo que yo, bien pues como utilizan los medios de comunicación el miedo, esto es lo que no le quedó claro a mi amigo.
Creando estados de ansiedad en el público, algunas veces sin razón, otras con causa fundada, vamos a poner un ejemplo de esto:
1.- Vacunación de la gripe A. En todos los medios de comunicación el invierno de 2011 se pregonaba que la gripe A iba a tener una incidencia sobre la población desorbitada, que la gente se tenía que vacunar, mayores de .... y menores de .... estaban dentro de los grupos de riesgo, que si va a afectar a un 90% de la población, papa ruchadas, claro que el negocio está claro. ¿o no?, y para quién es el negocio, ¿farmaceuticas?, pues eso que se gana mucho dinero a costa del contribuyente.
2.- En 2010 han aumentado los casos de delincuencia, a renglón seguido anuncio de la empresa de seguridad de turno. Pero a nadie se le ocurre decir que los casos de delincuencia han aumentado debido a la reforma en el código de circulación, ya que depende de la falta cometida es un delito contra la seguridad o no.
3.- Ahora vamos a poner un ejemplo más cercano en el tiempo. La crisis, ha explotado la burbuja inmobiliaria y nos tenemos que apretar el cinturón, que yo no digo que no haya crisis, que la hay, pero lo que es cierto es que no hacemos nada para mejorar, siempre les tocamos los eggs a los mismos, a la clase trabajadora, que ya está bien, que los políticos viven en su burbuja y no se enteran o no se quieren enterar de como lo está pasando la gente, siguen sin quitar coches oficiales, asesores, amiguisimos, subvenciones a las prostitutas de vete tu a saber que país tropical, a las lesbianas de mostoles o de alcorcon, esto sigue siendo la misma juerga para los de arriba, pero puteando a los de abajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario