martes, 25 de septiembre de 2012

Facturas duplicadas en Facturaplus

facturaplus
Hoy me he encontrado con un problema con el programa Facturaplus. 
Cuando he agrupado un albarán en una factura, resulta que ha duplicado la factura, junto con otra que ya existía.
He borrado las dos facturas, con el mismo  número de factura, he revisado los contadores, he vuelto a crear la factura original, la que en principio estaba bien, vuelvo a entrar en los contadores, pongo el número de factura uno más de la última factura que tengo en la aplicación y cuando vuelvo a facturar el albarán, para mi sorpresa vuelve a duplicar la misma factura que me duplicó en el proceso anterior.

Solución:

Antes de hacer nada realizar una copia de seguridad, por lo que pueda pasar.

1.- Coger el fichero huecos.dbf de la carpeta de la empresa que nos está dando el error y lo renombramos, por ejemplo huecos.bak. La carpeta vendrá a ser algo así "X:\FactuE\DBFxx", donde X es la unidad donde está instalado el Facturaplus y xx es el código de la empresa en la que tenemos el problema.

2.- Coger el fichero huecos.dbf de la carpeta .\DBF y copiarlo en la carpeta de la empresa que nos está dando el error. Facturaplus crea las carpetas con el prefijo DBF y le añade el código de la empresa, por lo tanto si estamos trabajando en la empresa 12 la carpeta será .\DBF12.

3.- Organizar ficheros.

Con esto tenemos solucionado el problema de las facturas duplicadas.

Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Hola, digame por favor como puedo guardar las facturas en un pendrive ? Tienen que ser todas desde 2004 por ej, o puedo poner jo las fechas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este post,

      Me tiene que dar más datos, que es lo que quiere guardar, las facturas impresas en pdf?

      si es así solo tiene que seleccionar la impresora pdf, si no tiene impresora instalada puede descargar pdfcreator desde aquí: http://www.pdfforge.org/pdfcreator

      Eliminar
  2. Hola Antonio,
    Mi problema es el siguiente:
    Hice una factura con numero 35, después pensando que cambiaba el número de albaranes en los contadores, cambié el nº de factura y volví a poner el 35. Hice una nueva factura y duplicó la existente. Ahora existen 2 facturas y 2 recibos cobrados de estas facturas. Cuando intento eliminar el pago del recibo (para que no este cobrado) y eliminar la factura, solo lo elimina de un recibo. No me permite eliminar el otro recibo y así no puedo eliminar la factura.
    Espero que entiendas y sepas una solución, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy ningún experto en facturaplus, pero te puedo dar unos pequeños consejos a seguir, que seguramente ya habrás intentado hacer,
      organiza ficheros.
      intenta eliminar primero el otro recibo, después el que ahora te deja eliminar.
      si aún así no te deja eliminar los recibos, lo mejor es que contactes con algún informático de tu zona que te ayudará a resolver tu problema o bien contacta con el servicio de sp.
      Siento no poder ayudarte en nada más.
      Un Saludo y espero que hayas podido solucionar tu problema.

      Eliminar
  3. buenas tardes, tengo 2 facturas con el mismo número y se han sumado los importes . He intentado hacer lo que dice pero tengo varias dudad, y eque solo tengo una empresa. Creo que no le entiendo a la hora de copiar y pegar los archivos. Me podría ayudar ? un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, facturaplus me ha facturado el mismo albarán dos veces.
    Desconozco el motivo, pueden ayudarme?

    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar

Datos personales

avjsite

elxopet.blogspot.com.es

elxopet.blogspot.com.es
banner elxopet.blogspot.com.es

Muchas gracias a tod@s