Desde
el menú principal.
Todos los lotes. (Entrada de lotes en el sistema).
Aparecerá
una rejilla con este formato, donde tendremos todos los lotes,
pulsando la tecla insert crearemos un nuevo lote, doble click o barra
espaciadora sobre un registro, lo podremos modificar.
Entrada de lotes.
Seleccionamos el artículo relacionado con el lote actual.
Añadimos
la referencia del lote.
Le
indicamos las unidades que tiene el lote. Este campo sirve para
finalizar un lote, iremos asignando albaranes a un lote, hasta
completar las unidades por lote, el sistema dará por finalizado el
lote y cogerá el siguiente de la lista.
Si
queremos finalizar un lote de forma manual, solo tendremos que
cambiar las “unidades vendidas” y poner la misma cantidad que
“unidades por lote”.
Introducimos
la fecha de caducidad.
Localizar
nº de lote.
Realiza
una búsqueda por nº de lote, fecha de caducidad o artículo.
Desde
esta opción tenemos acceso a todos los lotes.
Al abrir el lote
veremos los movimientos que tiene el mismo.
Ventas/Compras.
Pedidos/Albaranes/Facturas
También
tenemos la opción de seleccionar un lote o varios, ir a la opción
“informes” y lanzar el informe deseado
Desde
ventas:
Al
introducir un pedido o un albarán de ventas tenemos la opción de
añadir el “Nº de lote”, si es un artículo que tiene asignado
el nº de lote aparecerá de forma automática, si el lote no está
finalizado.
Este nº
de lote se llevará de pedido a albarán y a factura, de esta forma
sabremos en todo momento los procesos que tiene un lote en concreto.
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