lunes, 7 de octubre de 2013

Imagen animada con Gimp

Imagen animada con Gimp
Hola amigos, hoy voy a explicar una forma muy sencilla para crear un archivo .gif, como sabéis es un archivo con una serie de imágenes que aparenta estar animado.


Para el post de hoy voy a utilizar una única herramienta de código abierto y de muy fácil uso, Gimp lo podéis descargar desde aquí tan solo deberemos seleccionar el sistema operativo con el que vamos a trabajar, descargar e instalar con unos sencillos pasos, ya podemos empezamos a utilizar el programa y crear nuestra primera imagen .gif.

Imagen animada con Gimp
    Imagen animada con Gimp
  1. Seleccionamos la primera imagen que vamos a insertar en la secuencia, pulsando sobre Archivo/Abrir, yo tengo una secuencia con ocho caballos, pues selecciono el primer caballo.
  2. Ahora pulsamos sobre Archivo/Abrir como capas y seleccionamos la siguiente imagen en la secuencia, en este caso caballo_2
  3. Repetimos el paso 2 con todas las imágenes que vamos a utilizar en la secuencia hasta completar el archivo.
  4. Ya tenemos la secuencia completa cargada en el programa Gimp, ahora
    Imagen animada con Gimp
    solo queda crear el archivo .gif pulsando sobre Archivo/Exportar seleccionamos tipo de archivo gif y nos aseguramos de que en el nombre del archivo tenga la extensión .gif.
  5. Pulsamos sobre exportar y ahora seleccionamos como animación y los milisegundos que tardará en cambiar de una imagen a otra.
Imagen animada con Gimp
Podéis descargar los archivos que he utilizado desde aquí.


Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

avjsite

elxopet.blogspot.com.es

elxopet.blogspot.com.es
banner elxopet.blogspot.com.es

Muchas gracias a tod@s