Para el post de hoy voy a utilizar una única herramienta de código abierto y de muy fácil uso, Gimp lo podéis descargar desde aquí tan solo deberemos seleccionar el sistema operativo con el que vamos a trabajar, descargar e instalar con unos sencillos pasos, ya podemos empezamos a utilizar el programa y crear nuestra primera imagen .gif.
- Seleccionamos la primera imagen que vamos a insertar en la secuencia, pulsando sobre Archivo/Abrir, yo tengo una secuencia con ocho caballos, pues selecciono el primer caballo.
- Ahora pulsamos sobre Archivo/Abrir como capas y seleccionamos la siguiente imagen en la secuencia, en este caso caballo_2
- Repetimos el paso 2 con todas las imágenes que vamos a utilizar en la secuencia hasta completar el archivo.
- Ya tenemos la secuencia completa cargada en el programa Gimp, ahora solo queda crear el archivo .gif pulsando sobre Archivo/Exportar seleccionamos tipo de archivo gif y nos aseguramos de que en el nombre del archivo tenga la extensión .gif.
- Pulsamos sobre exportar y ahora seleccionamos como animación y los milisegundos que tardará en cambiar de una imagen a otra.
Podéis descargar los archivos que he utilizado desde aquí.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario