jueves, 24 de octubre de 2013

¿Problemas con la búsqueda de archivos en windows 7?



windows7
Nos hemos encontrado alguna vez con el problema de buscar archivos en inicio/buscar y no encuentra los archivos que antes si que encontraba?

Bien, si alguna vez nos encontramos con éste problema he aquí una solución muy sencilla para encontrar todos los documentos con solo introducir el nombre.










    busqueda en windows7
Pulsamos sobre inicio/buscar y tecleamos "opciones", aparecerá algo como lo que te muestro en la imagen. Seleccionamos el programa "opciones de indización" y abrirá una pantalla como la que muestro en la siguiente imagen.





búsqueda en windows 7

Pulsamos sobre el botón "Modificar" y aparecerán todas las carpetas que tenemos "indizadas".









búsqueda en windows 7
Ahora seleccionaremos la carpeta en la que se encuentran los documentos que vamos a buscar y pulsamos sobre el botón "aceptar"


búsqueda en windows 7
Ahora que tenemos seleccionada la carpeta en la que vamos a buscar, le indicamos la "nueva ubicación después de que el servicio se reinicie", seleccionaremos la unidad por defecto "c:\" o bien otra si ésta no tiene espacio. Pulsaremos sobre el botón "reconstruir" y esperaremos, podemos ir a tomar un café sin ningún problema, una vez finalizado el proceso, pulsaremos sobre "aceptar", comprobaremos que aparecen los archivos que antes no aparecían y finalizado el trabajo.







4 comentarios:

  1. Muy buena la explicación, me ha servido porque me estaba fallando la búsqueda de archivos en algunas carpetas con muchos archivos. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, me alegro de que te sirva, un placer ayudar en lo que pueda, saludos.

      Eliminar
  2. Hola tengo otro problema con la búsqueda, cuando abro una carpeta con muchos archivos, normalmente se teclea alguna palabra y se ubica sobre lo más parecido que encuentre, pero últimamente me manda directamente al buscador de archivos; alguien tiene idea que puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. en el explorador Preciona la tecla alt para que salga el menu, ve a la opcion Herramientas, opciones de carpeta luego a la pestaña Ver, marca la opcion "Al escribir en la Lista" - Seleccionar el elemento en la lista.

    ResponderEliminar

Datos personales

avjsite

elxopet.blogspot.com.es

elxopet.blogspot.com.es
banner elxopet.blogspot.com.es

Muchas gracias a tod@s