miércoles, 8 de agosto de 2012

Contaplus. Error durante copia de seguridad.

contaplus profesional 2012


He actualizado mi contaplus 2011 a la nueva versión 2012 Release 07 y cuál es mi sorpresa cuando intento hacer una copia de seguridad me aparece el siguiente error:

"Se ha producido un error durante la copia de datos al directorio seleccionado. Compruebe que tiene permisos de escritura en ese directorio y espacio disponible suficiente".

Escribo a GrupoSP, en el foro que tienen de atención on-line, y a los tres días me responden que vuelva a instalar el programa, bueno pues yo cabezón que  cabezón, que no quiero volver a instalar el programa.

Indagando un poco por la red, la verdad es que hay poco donde rascar, encontré a un señor que le aparecía el mismo error y por casualidad utiliza el mismo antivirus que utilizo yo, el Comodo Internet Security.

Una vez localizado el problema, vamos a abordarlo. Lo primero que podemos observar es que con un ordenador con 512 MB de ram funciona muy, muy, muy lento, abrir una pantalla del contaplus se eterniza, llegando a hacernos perder los nervios.

Voy a enumerar los pasos que he seguido para solucionar el problema de las copias de seguridad.


    comodo
  1. Abro el programama Comodo Internet Security y en la opción "+ defense+"  pulsar sobre "Ver los eventos del Defense+". En esta opción estarán los programas que al instalar el contaplus han sido bloquedaos por el antivirus. Entre ellos estará zipsp.exe y copiaw.exe, el primero lo ha eliminado directamente y el segundo lo modifica.
  2. Cerrar la opción anterior y abrir la siguiente "Archivos de confianza/Añadir/Examinar Archivos", seleccionar la carpeta X:\GrupoSP, donde X: será la unidad donde está instalado el contaplus. Con esto conseguimos que no borre el archivo zipsp.exe.
  3. Por último, para que no modifique el programa copiaw.exe, realizaremos el mismo proceso que en el punto 2 pero con la carpeta en la que está ubicado el archivo RCO12RXX.EXE, siendo xx la versión de la release.
Con esto solucionamos el problema de las copias de seguridad en contaplus sin tener que desinstalar el antivirus "COMODO INTERNET SECURITY".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

avjsite

elxopet.blogspot.com.es

elxopet.blogspot.com.es
banner elxopet.blogspot.com.es

Muchas gracias a tod@s