sábado, 4 de agosto de 2012

Vía verde Biar-Villena (Xixarra)

Vía verde Xixarra (Biar-Villena)


Esta ruta es un antiguo trazado ferroviario de fácil acceso y asfaltado.La dificultad del trazado es fácil con muy poco desnivel.


vía verde xixarra (Biar-Villena)Desde Biar a Villena podemos ir por la vía verde del Xixarra, salimos de Biar dirección Villena y nos desviamos en el cruce que hay dirección La Cañada, a un km más o menos hay un cruce indicado a izquierda, cogemos el camino asfaltado y ya estamos en la vía verde.


vía verde xixarra (Biar-Villena)

Casi todo el tramo es de asfalto bien indicado ya que está señalizada con mojones azules que nos van mostrando los km que quedan

vía verde xixarra (Biar-Villena)
Hay que ir con cuidado en este cruce, ya que si seguimos las indicaciones de la carretera, saldremos a la carretera principal, por lo tanto tendremos que coger el camino que sigue por la derecha.
Como podemos ver en las fotos, hoy el día amaneció perfecto para salir con la bici, estaba nublado y la sensación de fresquito es muy gratificante. 
Este es un pequeño tramo de unos dos km con una valla de madera para que los despistados no se salgan de la vía.
vía verde xixarra (Biar-Villena)


Vista de un barranco que cruzamos, hay una senda que seguramente irá paralela a la vía, pero como no se donde se coge, si alguien de la zona sabe adonde lleva y desde donde la podemos coger, agradecería un comentario indicando la ruta.
 Llegando a Villena, pasaremos por el depósito de agua potable de la ciudad. Hay poca sombra, por lo tanto si la hacemos en verano es aconsejable madrugar y hacerla tempranito.












Una vez llegamos a Villena, pasamos justo por delante del polideportivo, un tramo de carretera y ya estamos en la ciudad. Tomar un refrigerio y de vuelta a casa.





El otro día hablando con un amigo me dice, cualquier día nos van a cobrar hasta por respirar, y hoy voy a inflar la rueda de la bici y me encuentro en la gasolinera esto, 1€ por 5 minutos de aire, jajaja, por respirar todavía no pero por el aire ya empiezan a cobrar.




Me he encontrado con un señor mayor que iba en bicicleta y fumando un purillo, le comento:
Yo: mala liga hace el tabaco con el deporte
Señor: Si sólo es un purillo
Le pregunto "¿Son las cabañuelas ahora?" 
Señor: Si, hoy es Noviembre.
Yo: Nunca he entendido esto de las cabañuelas.
Señor: Mira es muy fácil, el día 1 de agosto es agosto del año que viene, así hasta julio que será el día 12. Luego vienen las "vueltas", el 13 es enero, 14 febrero y así hasta diciembre.
Yo: Bueno me queda más claro, voy a seguir que si no no voy a llegar.
Y nos despedimos. Es lo bueno que tiene ir en bici por ahí, siempre conoces gente maja, la mayoría de la gente es como este señor, abierto, amable, no tiene prisa por llegar a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

avjsite

elxopet.blogspot.com.es

elxopet.blogspot.com.es
banner elxopet.blogspot.com.es

Muchas gracias a tod@s