jueves, 9 de agosto de 2012

Encriptar contraseñas vb.net

Veo que hay mucha gente interesada en la función de cifrado y descifrado de contraseñas para guardar en una base de datos. Os dejo un enlace donde podéis ver el funcionamiento de una función "casera" que funciona perfectamente, valga la redundancia :).  

Ver como la hice completa desde aquí o pulsa en la imagen
cifrando contraseñas


Voy a poner un pequeño ejemplo de como se puede usar el espacio System.Security.Cryptography para  cifrar y descifrar contraseñas utilizando un formulario muy simple con una contraseña que será un textbox, un botón que llama a una función, cifra la contraseña y la deja en otro textbox, otro botón que llama a otra función y descifra la contraseña cifrada y la deja en un textbox.





Veamos ahora le código.

Aquí podemos ver las llamadas a las funciones Cifrar y DesCifrar que están en la clase Encriptación



Ahora veremos con detalle la clase Encriptación con las dos funciones Cifrar y DesCifrar:

9 comentarios:

  1. Muy bueno maestro, Pero tengo una duda: si yo mando el texto cifrado a otra persona que tiene el misno programa, para que este lo desifre no pasa nada... Como se podria solucionar eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me temo que para lo que tu quieres tendrás que implementar otro tipo de solución, ya que el ejemplo que he puesto en este post no sirve para llevarlo a otro ordenador. Si tengo algo de tiempo, que últimamente es más bien escaso, cuelgo otro post con el desarrollo del nuevo cifrado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Podrias poner un ejemplo pero utilizando base de datos, encriptar la contraseña a la hora de guardarlo en la base de datos? y desencriptarlo cuando ingrese al sistema, para que el usuario ponga la contraseña normal y no tenga que poner la contraseña encriptada, con este codigo es posible?

    ResponderEliminar
  3. esto no sirve para contraseña ya que lo cifra de diferente manera
    si pongo password =123 lo sifra por ejemplo as4d65as4d65as4 si vuelvo a poner password =123 lo cifra de diferente manera as askdjakljasdkl65465 asi que para un login no sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yhon.
      Muchas gracias por comentar.
      No sirve para un login.

      Eliminar
    2. Al momento de validar no tenes que validar el texto encriptado, seria el texto que te devuelve el de desencriptar.

      Eliminar
  4. y como seria para comparar una contraseña encriptada y almacenada en mysql

    ResponderEliminar
  5. funciona a la perfección, pero cuando guardo el pass encriptado en la B.D y lo recupero desde un gridview en vb.net me da error la funciona de Descifrar, ¿?

    ResponderEliminar

Datos personales

avjsite

elxopet.blogspot.com.es

elxopet.blogspot.com.es
banner elxopet.blogspot.com.es

Muchas gracias a tod@s